jueves, 28 de mayo de 2009

Alexa - como linkear en una web hacia nuestro website

Hoy vamos a aprender como hacer link desde un sitio web hacia nuestra pagina utilizando la herramienta alexa.com, que es un sitio con información sobre palabras claves, Ranking de tráfico, clickstream, etc. Pero lo mas importante es como usarla para nuestro beneficio.

Primero vamos a buscar en alexa palabras de acuerdo a nuestro nicho o palabras claves de nuestra web. Eso lo puedes hacer en Alexa Internet Find sites about, vamos a usar la palabra clave "como ganar dinero". cuando escribes como ganar dinero en alexa te aparecen varios site-web que tienen esa palabra clave o keyboard.

Note que esas site-web son de estados unidos, Alexa tiene como predeterminado a este pais en su busqueda. Entonces puedes tomar dos decisiones una es colocar en el filtro any country y la otra es buscar en los paises de tu idioma.

En el filtro encontraras "with Traffic Rank between " escoge entre uno y un millon. web-site con traffic rank mayor de un millon son sitios menores de 100 visitas.


Al usar el filtro de acuerdo a tu preferencia de pais, lenguaje y traffic rank con la keyboard o palabas claves de tu nicho, vas a poder ver los sitios web que compiten con esas mismas palabras claves. Escoge un sitio web de la lista y escribalo nuevamente en alexa, yo escogi el primero al colocar mi palabra clave como ganar dinero.


Ahora al escribir el sitio web nuevamente en alexa, o al darle click sobre el cualquier site-web de los que tienen nuestra palabra clave, nos da la inormacion de donde esta pagina esta linkeando hacia su sitio web. en otras palabras donde el tiene un link de su pagina hacia si sitio web.


Tambien puede mirar sus keyboard y detallar cual de todas es la que tiene mejor posicionada en los buscadores, un practica sencilla que puede ser es copiar esa palabra clave con la que tiene mas verde y buscarla en google y mirar si ese sitio web aparece de primero. Lo mas seguro es que este entre los primeros lugares con esa palabra clave. Eureka. que tienes ahora las palabras claves con que esta posicionado la "competencia".


Regresando al tema da click en site linking in o sobre el numero azul. y empieza a colocar tu siteo web en cada una de las web-site que tu "competencia" tiene un link hacia su sitio.


El anterior tema fue. Los mejores dominios

el proximo tema es. Ganar dinero con buen contenido

1 comentario:

Gracias por sus comentarios.