martes, 9 de junio de 2009

Google Analytics tutorial

Una herramienta para analizar de donde vienen las visitas a nuestro site-web es Google analytics. Donde se analiza el trafico de varias de nuestros sitios web. Para que lo hagas directamente en la pagina de google analytics sigue los siguientes pasos.

1. Crear cuenta: Haz una cuenta en google analytics, recuerda que para tener una cuenta en google analytics toca tener una cuenta en GMail. para crear la cuenta en Gmail da click aquí y en google analytics da click aquí. Tenga en cuenta que la cuenta de google analytics se crea con el correo de Gmail y se puede usar la misma contraseña del email de google.

2. El código en nuestro site. Ahora es colocar el código en nuestro sitio web, si tienes google analytics abierto da click aquí Escribe tu web site, su nombre, y territorio. El código que te sale después de llenar el formulario lo debes colocar en tu pagina antes de a principios del código html. Recuerde que lo básico para armar una pagina es conocer un poco de html.

3. Fuentes de trafico. Aquí puedes encontrar entre otras cosas las palabras claves en las cuales esta posicionado una pagina en google, los sitios web de referencia que es donde se a colocado un link de su sitio en otras web, en motores de búsqueda cuales de ellos te ha anexado y cuantas visitas ha recibido desde el motor de búsqueda, palabras claves en las cuales te han encontrado en los diferentes motores de búsqueda y por ultimo todas las fuentes de trafico muestra todos los sitios web desde donde vienen las visitas a nuestra paginas web.




En google analytics también puedes hallar la información de que paginas de tu sitio web son las mas visitas, eso nos ayuda a mejorarlas. así como a analizar las palabras claves que estamos utilizando. ¿Analizarla en que sentido? De que parte de nuestro sitio web los buscadores están escogiendo nuestras palabras claves. Lo mas importante de todo es explorar la herramienta


El anterior articulo fue: Que puedo vender por internet

el próximo articulo es: Mi posición en google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.